header


Hay dos formas de propagación de la luz: ser la vela o el espejo que la refleja.

Edith Wharton

Aprendizaje con caballos PDF fitxategia Inprimatu E-posta

La premisa básica es siempre disfrutar y que nos sintamos felices. Disfrutar del contacto y aprendizaje con los caballos y del contacto con la naturaleza que estas actividades nos proporcionan.

Aprendizaje con caballosLas actividades que proponemos de aprendizaje con caballos van encaminadas a  empezar a saber comunicarnos con los caballos, a leer su cuerpo, sus señales. Esto hará que nos relajemos y ganemos en confianza, mejorando nuestro estado de ánimo y nos posibilite nuevos canales de comunicación. Se trata de potenciar las capacidades que cada persona posee y de aprovechar los beneficios de la interrelación y los lazos afectivos que se crean con el caballo para ayudar a toda la población en general y a personas con problemas de comportamiento social en particular.  El aprendizaje está en la experiencia.

Los caballos son extremadamente sensibles a todo lo que es comunicación y nos brindan la posibilidad de mejorar, de crecer, de expresar nuestros sentimientos, en resumen, de descubrir  la mejor versión de nosotros mismos.  Los caballos tienen el don de hacernos sentir emociones y todas esas emociones son información que podemos utilizar pasa mejorar y crecer.

Dado que los caballos no juzgan, nos invitan a juzgarnos  a nosotros mismos. al no sentirnos juzgados. El contacto con el caballo nos posibilita potenciar aprendizajes significativos, ya que se desarrolla en un entorno al aire libre.. Para aprender por la experiencia, en primer lugar debemos conocernos a nosotros mismos. Uno de los beneficios de la compañía con caballos es que ayudan a las personas a sentirse bien consigo mismas, y esto también contribuye a que nos relacionemos mejor  con los demás. Para esto utilizamos al caballo que es un experto en enseñar a cualquiera  cómo ser uno mismo y reflejan el trato que reciben. Con estas actividades de aprendizaje con caballos pretendemos relajarnos, ganar en confianza, favorecer la empatía y abrir nuevos canales de comunicación, no solo con los propios animales, sino también con las personas  con las que convivimos.

El aprendizaje con caballos fomenta nuestra inteligencia emocional.
El entorno es un concepto imprescindible a tener en cuenta, pues hace referencia a la motivación que la propia actividad genera y que nos servirá de puerta de acceso para iniciar nuevos aprendizajes. EL caballo es nuestro camino a la naturaleza.
Las actividades se pueden realizar pie a tierra o sobre el caballo, por lo que no hace falta ninguna experiencia previa con caballos.

 

Partaidetza

Bannerra

Facebook aktualitatea

Laguntzailea

Bannerra